viernes, 7 de mayo de 2010

Textos de Vanguardias


  • Lee al menos dos textos de cada movimiento y realiza las siguientes actividades, que has de publicar en el blog:
    • Escribe un manifiesto que implique una nueva forma de escribir...
    • Realiza un poema surealista (sin pensar)
    • Realiza un poema futurista
    • Haz un poema ultraísta o creacionista...
    Poema surrealista
    La fuga
    entre paredes oscuras me escondo,
    de repente veo chinos,
    ratas y zebras pasan
    mis pasos son sigilosos .
    Y vuelvo a verlos.
    Abro puertas y ventanas.
    Se hace de día en medio de la noche.
    Corro y corro y no logro avanzar.
    me creo atleta,
    En el silencio esa voz molesta.
    Finalmente en el desierto estoy,
    con todas mis joyas ,
    pero sin ninguna compañía.

    Poema futurista
    Upod
    cada año que pasa,
    más barato eres,
    más canciones te caben
    y menos moderno eres.
    Eres pequeño y muy útil.
    Tu hermano el ordenador,
    te ayuda a vivir,
    sin él tu corazón no latiría,
    pero sin ti,
    el mio no lo haría.
    Creacionista
    viva
    Hoy se siente verde
    es un día nuevo
    los rayos del sol entran en ella
    como si de oxígeno se tratará
    una brisa suave la acaricia
    los gusanos le hacen masajes
    y la tierra es su colchón
    Cada día algo nuevo
    un tanto peculiar
    Cada gota que le doy
    alimenta y crea a sus hijos
    que después deboraré
    pero es ley de vida
    asi que lo acepta
    y sigue creando feliz







    6 comentarios: